La bodega fue fundada el 23 de marzo de 1960 por Don Pablo Girón y Doña Elena Copa. En sus inicios donaban el vino a la iglesia católica para la celebración de la Santa Eucaristía.

Para expresar el amor que le tenía Don Pablo a Doña Elena, decide inmortalizar el nombre de su esposa creando Santa Elena.

Santa Elena es sinónimo de pasión, historia y tradición que apuesta por la innovación y la calidad. Actualmente se encuentra dirigida por el Ing. MBA Rodrigo Flores Girón, especialista en enología, quien impulsó un nuevo renacer de los vinos en Tacna, siendo impulsor de las cepas francesas y del uso del acero inoxidable en las bodegas.

Entre las variedades usadas para la elaboración de su línea de vinos secos, están las variedades: malbec, merlot, cabernet Sauvignon, cabernet franc, syrah, Italia y negra criolla.

Sus viñedos están ubicados a una altitud de 650 m s.n.m. en un suelo franco arenoso. Utilizan el sistema de conducción en espaldera con un rendimiento de 8 a 10 toneladas/hectárea/año y su amplitud térmica es de 10°C, obteniendo así vinos que se caracterizan por ser redondos, frescos y afrutados.

La bodega, está ubicada a quince minutos del centro cívico de Tacna. Brinda una experiencia de degustación de toda su línea de vinos tanto a turistas nacionales y extranjeros. Se encuentran dentro de la Ruta del Vino y el Pisco. Al visitarla, encontrarán un espacio acondicionado en donde los tanques de acero inoxidable y los alambiques de cobre otorgan al visitante el marco ideal para sus fotos de recuerdo.

La Galería Santa Elena

Sigue disfrutando de las mejores

bodegas Peruanas.

Pasión por lo nuestro

Sigamos explorando

Contáctenos