Don Pedro Augusto Villanueva Sánchez, reconocido agricultor y comercializador de frutas en el valle de cañete fue quien dio inicio a esta pasión por la vitivinicultura tradicional allá por el año 1970 en el distrito de Lunahuaná donde consolida su propia bodega de vinos y piscos, es allí donde imparte enseñanzas a sus hijos Wilfredo, Roque, Liliana y Corina respectivamente, esto con la finalidad de que continuen independientemente año tras año con dicha tradición.
Ya por el año 1986 Wilfredo, uno de los hijos de Pedro Villanueva Sánchez decide continuar con los conocimientos adquiridos junto a su familia en un predio rural ubicado en Jacaya Baja distrito de Pacarán, cultivando frutas, verduras, inclusive uvas que posteriormente utilizaría para elaborar su propio vino para consumo familiar; al pasar los años fue incrementando su pequeña producción llegando a acopiar uvas de agricultores aledaños para así consolidar su propia bodega artesanal, formalizando ya como persona natural con negocio en el año 1995.
Año 2005, Don Pedro Villanueva Sánchez decide aumentar en su totalidad los sembríos de vid en el predio rural de Jacaya Baja dejando plantaciones de uvas para vinos y piscos; tales como borgoña, quebranta, moscatel, prieta y uvina con la finalidad que sus hijos Wilfredo, Roque, Liliana y Corina tengan sus propias uvas para sus producciones vitivinícolas independientes.
Wilfredo Villanueva Sánchez y esposa Ana Marisa Ormeño Candela, imparten las mismas enseñanzas a sus hijos William, Alex y Cynthia; impulsando el negocio que ya su padre había iniciado en el año1995 como persona natural, es así que ya por el año 2015 cuando los hijos de Wilfredo consolidados con estudios universitarios asumen el liderazgo con la finalidad de llevar el negocio a persona jurídica; es decir crean la empresa AGROINDUSTRIAS VALLESOL S.A.C.
Empresa familiar que es representada actualmente por el Ing. William Villanueva Ormeño, quien destaca dentro de los objetivos principales mantener año tras año el legado tradicional adquirido, a la vez aplicar procesos tecnológicos y profesionales que permitan mantener un alto estándar de calidad tanto en la producción de vinos como en el de piscos con la finalidad de posicionarla en corto plazo en el mercado local, mediano plazo en el mercado nacional y largo plazo en el mercado internacional.
Dentro de las particularidades que nos caracteriza esta nuestros viñedos, bodega y tienda de vinos que se encuentran a 49 km. Al este del Valle de Cañete, distrito de Pacarán, lugar privilegiado con un microclima único durante todo el año con la que podemos diferenciarnos, generando un turismo vivencial y sostenible al público en general.
Te invitamos a conocer de cerca nuestra historia, nuestra tradición y nuestras costumbres en una experiencia inolvidable; súmate y se parte de la experiencia “VALLESOL”.