Es una joven y pequeña empresa vitivinícola familiar que está integrada por el sueño de un equipo joven (esposos) dedicados a elaborar vinos y licores de calidad con el fin de realzar la vitivinicultura tacneña.

Cuentan con viñedos propios cultivados desde más de 40 años en los tiempos del abuelo LEONARDO YUPA, uno de los primeros productores de vid de la irrigación Magollo, siendo la uva Italia su variedad emblemática de la zona desde sus inicios.

Magollo, siendo un sector con tradición agrícola de características ricas de su agua de regadío y bondades propias de suelo y clima, apuestan en continuar con esta generación en rescatar y ampliar nuevas variedades nobles de vid que se van adaptando muy bien en nuestra zona

 Ubicados en la Irrigación Magollo Lateral 17 S/N, Panamericana Sur (Carretera hacia Chile) en el parte extremo sur del territorio tacneño, recibe las aguas del rio Uchusuma consideradas de primera calidad para nuestros viñedos y frutales.

Milagros Mamani Yupa Y Kelvin Chamorro Colque, técnicos especialistas en viticultura y enología, junto con el equipo, son los responsables que vienen trabajando en la producción de vinos desde inicios del 2020 en la provincia de Tacna.

 Al hablar sobre la línea “Yupai”, lo primero que debemos de saber es el significado de esta.

YUPAI: de significado quechua que significa “Cuéntame

Cuando hablamos de vino es disfrutar a solas o en compañía y nos permite contar nuestras vivencias, emociones, historias o anécdotas. El vino une y acompaña “nos hace hablar” de esos momentos únicos vividos, nos cuenta motivos alegres y amargos. ¡¡¡Eso es Yupai!!!

Viña Magollo 

Sigue disfrutando de las mejores

bodegas Peruanas.