La bodega “La Gran Cepa” se ubica en el sector La Rinconada, del fundo Tamayo, a 1100 m s.n.m., en el Valle de Moquegua, históricamente uno de los valles vitivinícolas más importantes del Perú debido a su larga tradición viñatera.

El emprendimiento está sujeto a la tradición y las costumbres de la región, impulsado por sus propietarios Don Camilo Julián Alvarado Alejo y Doña Paula Andrea Flores de Alvarado, quienes fundan la bodega en el 2005.

La bodega combina técnicas artesanales y nuevas en vinificación que incluyen el uso de equipos modernos para vinificación, con la finalidad de lograr vinos que cumplan altos estándares de calidad y que les ha permitido introducir productos con éxito al mercado local y nacional. Así nace “Las Tres Camilas”, su línea de vinos de pequeña producción cuyo nombre hace referencia a las tres hijas de Don Camilo y que fue presentada en la novena edición del Salón del Vino peruano en Lima y viene cosechando reconocimientos y medallas en diferentes competencias como Catemos Perú o el Concurso Nacional de Vino Peruano. El vino es elaborado con la asesoría del reconocido enólogo chileno Rodrigo Avilés y ya se encuentra presente en la carta de algunos hoteles como Casa Clara, hotel boutique del Cusco.

En la actualidad cuenta con cultivos de quebranta, moscatel de Alejandría, syrah, moscatel negro del Perú y negra criolla, distribuidos entres sus viñedos de Canuto y Tamayito que se caracterizan por su suelo franco arenoso. La edad de sus viñedos es de 19 años aproximadamente. 

[/vc_column_inner][/vc_row_inner]

La Gran Cepa

Sigue disfrutando de las mejores

bodegas peruanas.

Pasión por lo nuestro

Sigamos explorando

Contáctenos