https://www.youtube.com/watch?v=l0_kFBEVdf8
Del 12 al 17 de Julio del 2021

V Salón del Vino Peruano

 

2021

Vuelve el Salón del Vino Peruano (SVP) en su quinta edición con un ciclo de interesantes video conferencias, conversatorios, catas virtuales y concurso de vinos con la participación 37 bodegas nacionales. Se realizará del 12 al 17 de julio en su segunda edición en formato virtual debido a la actual coyuntura. Actualmente existen  más de 175 etiquetas de vinos elaborados con uva de la especie vitis vinífera, sin embargo se calcula que nueve de cada diez peruanos conocen menos de 20 de ellas.

El Salón del Vino Peruano celebra su V edición presentando nuevas experiencias

Este evento es una gran oportunidad para conocer las novedades de la industria vitivinícola del Perú de la mano de los enólogos, sumilleres y propietarios y representantes de las bodegas de las principales zonas productoras de país. No es una novedad que en el Perú vivimos una revolución del vino, desde hace pocos años, desde las grandes bodegas hasta las más pequeñas a lo largo de las principales regiones productoras de pisco y de vino, apostando por la calidad, es un trabajo de largo aliento que va dando sus frutos con gran aceptación en el mercado local y muy pronto en el internacional.
“Se están produciendo vinos peruanos, secos, con un gran trabajo enológico que destaca las cualidades de nuestras cepas patrimoniales y del terroir, muchos de ellos ya forman parte de las cartas de los mejores restaurantes del país y estamos listos para ofrecer esta experiencia junto a los mejores representantes de la gastronomía peruana también en Estados Unidos, gracias al trabajo que viene haciendo nuestra gerente de exportaciones, Alina Santos”, refiere Pedro Cuenca, promotor de PERUVINO y el Salón del Vino Peruano.
El Salón del Vino Peruano tiene el objetivo de fortalecer la imagen y promover el consumo del vino peruano entre los amantes y consumidores de vinos a través de conversatorios, video conferencias, concurso de vinos y catas guiadas. De la misma manera, se busca fomentar la formación y participación de profesionales del sector, comunicadores, sumilleres y promotores cuya actividad contribuye al crecimiento del consumo del vino peruano.

Los vinos más puntuados de Arequipa

Cinco bodegas participaron con 31 muestras, entre vinos blancos, rosados y tintos. Algunas de las novedades que nos presentó este concurso fue un tinto Sangiovese de la bodega Mirolo, un rosado semi seco de Moscatel de la bodega Paz Soldán, un Mollar de la bodega Hacienda del Abuelo y nueva línea de vinos tintos de la bodega Toro Muerto. El vino blanco dulce de Moscatel de Alejandría  Tinajas Virreinales, ratificó una vez más, ser uno de los más premiados de la bodega Majes Tradición.

Los vinos más puntuados de Ica

La región más grande en producción de vinos de nuestro país participó con 70 muestras de once bodegas, entre pequeñas, medianas y grandes. La bodega Finca 314 presentó Anclaje, su nueva línea de vinos de uvas patrimoniales, Pampas de de Ica presentó su nuevo vino rosado de Quebranta, los vinos Why Not? dio a conocer su nuevo vino tinto sin crianza en barrica, Parihuana presentó la cosecha 2021 de rosado de Quebranta, el reserva Cabernet Sauvignon de Finca Rotondo tuvo una destacada participación, Tabernero Cabernet Sauvignon fue el tinto mejor puntuado del concurso, Intipalka Tannat ratificó ser uno de los mejores de la línea de vinos secos de la bodega Santiago Queirolo, Tacama Gran Tinto de Tres Cepas demostró ser uno de los mejores vinos relación precio-calidad, el vino blanco Copero de Casalla una vez volvió a ser protagonista en otro concurso, Ocucaje no podía estar ausente con un clásico como el Fond de Cave tinto y esta V edición del SVP fue el debut para los mistelas de Hatun Auca.

Los vinos más puntuados de Moquegua

Moquegua participó con diez muestras de vino, entre blanco, rosado y tinto. La bodega Viejo Molino presentó su línea de nuevas etiquetas bajo la marca Charsago y la bodega Atencio Tapia participó con su nueva línea de vinos Tinajas de Moquegua. Ambas marcas lograron alcanzaron a obtener altos puntajes que les permitió ubicarse dentro de la lista de los diez mejores vinos del Salón del Vino Peruano, incluso, el vino con mayor puntuación en el evento fue el Charsago Moscatel de Alejandría 2021.

Los vinos más puntuados de Lima

La región Lima fue representada por ocho bodegas y 25 muestras. Los vinos blancos de Moscatel de Alejandría y los rosados de Quebranta fueron las protagonistas, al igual que los blend de las variedades patrimoniales. Entre las novedades, destacaron el blanco Torontel de Perro Negro, los vinos Vera del Río, el mistela Hortencia, el vino Qhapag Ñan Rosado, los vinos semisecos de Flor de Lis, el vino tinto Dos Hojas y el vino dulce con crianza en barrica de Viñas Los Reyes. Los puntajes más altos los obtuvieron Raíces Negras semi seco de Viña Los Campos y el tinto blend de añadas de Cabernet Sauvignon de Alvarado Reyes.

Los vinos más puntuados de Tacna

La región Tacna se caracteriza por presentar nuevos vinos en cada edición del SVP. En el primer concurso de la feria, tres bodegas participaron con doce muestras, de las cuales, destacaron los nuevos vinos Yupai de Viña Magollo, en especial sus tintos de Cabernet Franc y Negra Criolla. La bodega el Marqués Cariñoso logró estar entre los diez vinos más puntuados del evento con su Moscato de Austria y la bodega el Labrador de Magollo nos presentó sus tintos de Carménère y Petit Verdot. Finca Maravilla no dejó de sorprender con su tinto blend de cinco cepas.
https://www.youtube.com/watch?v=l0_kFBEVdf8

Nuestras Catas

Regionales

 

Revisa nuestro puntaje

Los vinos más puntuados del I concurso de Vinos Del SVP

Descargar Puntuados

Primer Mapa Vitivinícola del Perú

Pasión por lo nuestro

Sigamos explorando

Contáctenos