
La historia de la Bodega Cuneo se remonta hacia el año 1929 cuando Don Luiggi Cuneo Malatesta, migrante italiano, anhelaba seguir con la tradición de sus raíces genovesas y elaborar vinos con uvas provenientes de sus propios viñedos, ahora ubicados en la ciudad de Tacna.
Fue así que posicionándose en la fértil tierra del Caplina, fundó la bodega familiar.
Luego sus hijos Duilio y Dante, la segunda generación, heredan la bodega familiar continuando con el legado. Posteriormente sus nietos, Paulo y Dante Cuneo Álvarez, incluyen nuevas técnicas y conocimientos para la mejora en la producción y calidad de los productos. Dante Cuneo, actual Gerente Propietario, es la tercera generación en seguir la tradición vitivinícola año tras año; innovando en la elaboración de Pisco, vinos, macerados y licores varios. Desde el 2022, su hija Raffaella Cuneo se encarga de las gestiones operativas y de imagen de marca, aportando nuevas tendencias sin perder la línea que los caracteriza. Así, la tercera y cuarta generación de la bodega vienen trabajando juntos logrando posicionar a la Bodega más antigua de Tacna como los primeros en el mercado local. Siguiendo siempre la línea de tradición y calidad por la que se caracteriza.
En el 2023 presentó en el VII Salón del Vino Peruano de Lima sus vinos de pequeña producción Juan Señor y en el 2024 lanzó en el I Salón del Vino Peruano de Tacna sus vinos de partidas limitadas Cristina y 1929, el primero orientado a sus vinos blancos y rosados, el último destinados a línea de vinos elaborados con variedades patrimoniales. El equipo enológico está conformado por el experimentado ingeniero Kelvin Chamorro y el prestigioso enólogo Rodrigo Avilés. Sus vinos vienen cosechando puntajes y medallas importantes en diferentes concursos nacionales e internacionales como: Catemos Perú y Bacchus, el primero se viene consolidando como el concurso más importante de vinos peruanos y el último es uno de los concursos más reconocidos de España, lo que le ha permitido ser considerado en la carta de importantes restaurantes como Mérito y Clon en la ciudad de Lima.