La bodega “Atencio Tapia” fue fundada en el año 2004 por don Félix Antonio Percy Atencio Berroa y su señora esposa, doña Alejandrina Leandra Tapia Flores, ambos moqueguanos y amantes del buen vino.

La pasión de don Félix por la vid se inicia desde su infancia, cuando el caminar entre los viñedos y las bodegas del valle de Omate se volvió parte de su rutina.

La bodega y su viñedo se ubican a una altura de 1450 m s.n.m. en el centro poblado de Chen Chen, lugar muy conocido por sus famosos geoglíficos que forman parte del circuito turístico de Tiahuanaco. Desde su privilegiada ubicación se puede observar uno de los íconos naturales y culturales de Moquegua, el cerro Baúl.

Junto a la bodega se encuentra su fundo, Los Lirios, que cuenta con tres hectáreas de viñedo destinadas al cultivo de las variedades negra criolla, italia, moscatel y syrah. El suelo que lo caracteriza es franco arenoso, el sistema de conducción utilizado es espaldera simple y las parras son de pie franco, las mismas que son irrigadas por un sistema de riego por goteo.

En la actualidad la bodega es dirigida por la segunda generación de la familia, integrada por los hermanos Albert y Yohana Atencio Tapia, quienes vienen apostando por la modernidad, innovación y crecimiento de la bodega, como la ampliación del portafolio de productos. La bodega ha implementado tanques de acero inoxidable, máquina despalilladora-estrujadora y la asesoría del reconocido ingeniero César Napa para la producción de lo que será la nueva línea de vinos: blanco, rosado y tinto seco “Tinajas de Moquegua”. Esta nueva apuesta de la bodega también contó con la participación del talentoso diseñador gráfico Rafael Maeshiro en la elaboración de su nueva etiqueta y logo. Un buen vino y una buena presentación no es suficiente si no se cuenta con una buena botella y  tapa, por eso, Atencio Tapia ha importado las botellas adecuadas y tapas pilfer para la adecuada conservación de sus vinos.

La galería de la Bodega Atencio Tapia

Sigue disfrutando de las mejores

bodegas peruanas.

Pasión por lo nuestro

Sigamos explorando

Contáctenos