La bodega boutique Volcanic Wine es pionera en el Perú por elaborar los llamados vinos de fuego o volcánicos, pues sus uvas nacen en suelos de origen volcánico que le dan una mineralidad y personalidad única.

Esta tipicidad ha sido recargada con cenizas recientes de los volcanes Huaynaputina y Sabancaya.  El primero hizo explosión en el año 1600, pero aún, hay zonas con cúmulos de cenizas que algunas lluvias incorporan al agua de riego y a la viña. El volcán Sabancaya está actualmente en erupción por 16 años y emana grandes cantidades de ceniza que influye en la composición química del suelo y su agua, uno de sus viñedos se riega con fuentes del cañón del Colca, donde aguas termales y géiseres se unen al manantial más grande del mundo, un aporte de los glaciares del mega volcán Coropuna cuya área de influencia supera los 600 km2.  Se suma a estas aguas andinas el río Andagua, que resume el carácter de 82 conos volcánicos y decenas de puquios naturales.

Los vinos Eleven Club tienen mucho concepto y son un viaje por las alturas del Perú; provienen de un ensamblaje de uvas de la costa alta (Valle de Majes) con uvas de zona Yunga (Valle de Vitor a 1300 m s.n.m.), su elaboración y crianza es en la zona Quechua, que significa frío, a 2 350 m s.n.m. , en el distrito de Cerro Colorado-Arequipa.

Estos vinos de autor son producidos por el Ing. Marco A. Zúñiga D.  reconocido productor nacional de diez generaciones, quien a través de esta línea de vinos materializa su conocimiento y deja un legado de amor a sus hijos, la onceava generación: Rodrigo, Alejandro y Antonio Zúñiga, quienes ya participan de la herencia de ser la familia productora continua más antigua del Perú. 

Eleven Club es un blend de los valles de Majes y Vítor. Para su elaboración se contó con la asesoría del reconocido enólogo Rodrigo Avilés y su primera producción fue presentada en el 2023 en el VII Salón del Vino Peruano, donde cinco de sus vinos obtuvieron importantes puntajes en Catemos Perú, el concurso de vinos peruanos de la feria más importante de vinos nacionales, destacando su Moscato de Hamburgo con 90 puntos, el máximo puntaje de la competencia.  En el 2024 ratificaría la consistencia de la calidad de sus vinos en el concurso nacional de vinos peruanos de la “Vendimia de Surco” siendo la marca más premiada del evento.

Actualmente sus vinos se encuentran en la carta de algunos de los principales restaurantes del Perú como Central, Maido y Astrid & Gastón. 

Eleven Club – Volcanic Wine

Pasión por lo nuestro

Sigamos explorando

Contáctenos