La historia de la Bodega se remonta al año 1994, cuando el Ing. Octavio Torre de la Gala y su esposa la Lic. María Delgado Bendezú, apuestan por la reconversión agraria y plantan sus primeras vides en el fundo “El Denuncio”, ubicado en la estación El Ramal, distrito de La Joya, a 48 km de la ciudad de Arequipa.

En 1997, la familia Torre de la Gala, decidió elaborar sus primeros vinos dulces con la variedad de uva Italia (moscatel de Alejandría) y con ello se funda la empresa familiar “VIÑA LA JOYA”

En el 2003 se inician los trámites para registrar la marca “Torre de la Gala”, y en el 2007 se tomó la decisión de dar inicio al proyecto de vinos secos con cepas europeas y criollas. Su filosofía enológica se define sobre tres pilares: Dios – Hombre – Naturaleza

La Joya, distrito arequipeño, es uno de los pocos lugares en el mundo de interés astrobiológico de ambientes similares a Marte en la Tierra. Esta franja desértica es muy árida debido a la presencia de la Cordillera de los Andes que evita que la humedad llegue desde la Amazonia y la presencia de la corriente marina de Humboldt que previene la evaporación de grandes masas de agua y por tanto el ingreso de nubes y lluvias en las costas de Perú y Chile.

Sus viñedos se encuentran entre los 1650 y 1700 m s.n.m, lo que les permite un buen desarrollo homogéneo y equilibrado de sus uvas,

gracias a la gran exposición solar y buena amplitud térmica entre el día y de la noche. La radiación solar, la temperatura del aire y del suelo impacta sobre el desarrollo de la vid, logrando una maduración lenta. Gracias a que la uva, para protegerse de los rayos solares, genera una piel más gruesa y oscura, los vinos de Torre de la Gala se caracterizan por su colores intensos y su amplia expresión aromática.

 Sus suelos son franco-arenosos, con presencia de grava y algo de rocas que son grandes transmisores de la amplitud térmica. En ellos se plantaron las siguientes variedades: malbec, cabernet sauvignon, tannat, moscatel, Italia, negra criolla, torontel, albilla y quebranta.

Actualmente la bodega es dirigida por Martín Torre de la Gala Delgado, ingeniero químico, quien junto a un destacado equipo de trabajo, la mayoría de La Joya, tienen la visión de hacer vinos que nacen en el viñedo y que expresen el terruño volcánico y mineral, respetando el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo de la comunidad. 

La Galería Torre de la Gala – La Joya

Sigue disfrutando de las mejores

bodegas Peruanas.

Pasión por lo nuestro

Sigamos explorando

Contáctenos