La hacienda Ocucaje se encuentra en la tierra más añeja de América del Sur, siendo así un rincón único en el mundo. Fue una vez un rico océano del que heredó fósiles marinos, los mejores conservados en el planeta. Luego albergó un río fugitivo que, al irse, le dejó sus nutrientes.

En el siglo XVIII las tierras del valle de Ocucaje y el complejo artesanal de producción de vinos estuvieron a manos de la Congregación de los Jesuitas, quienes dieron un impulso especial a la plantación de vid y la producción de bebidas espirituosas.

Luego de la expulsión de los jesuitas por el Virrey Abascal, la propiedad de las tierras de Ocucaje y de su complejo artesanal pasó por varias manos, hasta que en 1898 don Felipe Zunini la adquirió, constituyendo la empresa Zunini y Osella –Vinos Ocucaje. Zunini se convirtió en el nuevo gran impulsor de la producción de vinos en esta zona del país. La participación de la familia Rubini en Ocucaje se origina en esa época, a comienzos del siglo XX, cuando Don Virgilio Rubini Fulle empezó a colaborar con don Felipe Zunini. Tras largos años de aprendizaje y de una fructífera y estrecha colaboración con Don Felipe, en 1928 Don Virgilio se convirtió en accionista minoritario de Vinos Ocucaje y luego, en 1932, después de adquirir la propiedad de la Hacienda y constituir la empresa Rubini y Truel –Vinos Ocucaje, pasó a ser dueño del 50% del accionariado, nombrándosele Presidente del Directorio. En 1944 se construyó la actual Viña Ocucaje S.A.

Como era necesaria la plantación de variedades para producir vinos finos, durante muchos años se importó cepas de Francia, Italia, España,

Portugal, Chile, California y Valle del Rin. De esta manera se incorporaron en Ocucaje variedades como la malbec, cabernet sauvignon, barbera, grenache, merlot, pinot, semillón, muscadelle, albilla, alvarehao, pedro jiménez, entre otras. También se equipó la bodega con pipas y toneles de madera yugoslavos para envejecer los vinos..

En 1947 el nombre de la empresa se cambió a Viña Ocucaje S.A. y pasó a ser 100% propiedad de la familia Rubini, asimismo, se inició una etapa de ampliación, renovación y mejoramiento, dejando atrás los procesos de las últimas reformas agrarias.

Actualmente la bodega cuenta con tanques de acero inoxidable con control de temperatura de última generación y nuevos contenedores de madera rumana y francesa.

La identificación de la calidad y raíces peruanas llevó al grupo Eljuri mirar el potencial del producto peruano y adquirirlo en el año 2013

La Galería Viña Ocucaje.

Sigue disfrutando de las mejores

bodegas Peruanas.

Pasión por lo nuestro

Sigamos explorando

Contáctenos