Inicialmente trabajaron las variedades viníferas existentes, para luego, desde 1967 importar variedades finas, como cabernet sauvignon, chenin o pinot blanc, carignan, malbec, tempranillo, merlot, pedro ximénez y muchas otras.
Hoy la familia Picasso en su cuarta generación, siguen invirtiendo y modernizando día a día la Bodegas. En actualidad cuentan con 180 hectáreas de viñedos y la bodega, diseñada con asesoría italiana, se encuentra equipada con lagares para recepción de uva, tanques de concreto, tanques de acero inoxidable, barricas de roble francés y americano. Su capacidad de producción es de 7 500 000 L de vino. Su equipo está integrado por profesionales y técnicos, tanto peruanos como extranjeros, procedentes de países como Italia, Francia y Argentina.
Ante la creciente demanda del mercado local y extranjero de los últimos años, se plantó las variedades chardonnay, syrah y anchelotta. La línea de vinos secos está compuesta por los vinos Mecenas, Picasso y Don Jorge, este último criado en barricas de roble por 24 meses, lo que le confiere un estilo complejo y elegante.