Finca 314, ubicada en el km 314 del distrito iqueño de Tate, es la historia de un legado de mujeres dedicadas a la elaboración de Pisco artesanal
Por más de 190 años desde su tatarabuela “Etelvina”, hasta la Quinta Generación, conformada por Claudia, Gabriela y Fátima Moquillaza Robatty, quienes han retomado estos anclajes familiares, respetando la infraestructura original de La Bodega como el lagar, los fermentadores, el fogón y la alberca.
Actualmente, la Gerencia General de Finca 314, está al mando de Carmen Robatty de Moquillaza que, junto a sus hijas, son un perfecto engranaje de la sapiencia de los años con la frescura de la juventud.
La bodega se prepara para su próximo proyecto: la línea de vinos naturales elaborados con uvas patrimoniales provenientes de su “Fundo de la Familia”, el mismo que cuenta con 15 ha de viñedos con cultivos de quebranta, torontel, moscatel, mollar, albilla, Italia y negra criolla. La sanidad y calidad de la uva queda garantizada gracias al suelo arenoso - arcilloso y a la buena amplitud térmica que permiten una lenta madurez.