La provincia de Camaná, antes de ser una importante zona productora

de frejoles y arroz, fue una de las principales zonas cercanas al mar

productoras de uva y vino de la Arequipa virreinal.

Con el transcurrir de los años el número de hectáreas de viñedos fueron disminuyendo, principalmente por causas naturales como el maremoto ocurrido en el año 1600 producto de la erupción del volcán Huaynaputina y el maremoto de 1620 que ocasionó la inundación de los viñedos y sentenció de esta manera su desaparición, dejándolas improductivas. 

En el 2005, Daive Fernández Medina, ingeniero de industria alimentaria de formación, decide recuperar parte de ese pasado glorioso y pone en marcha el proyecto “Vinos y Pisco Camaná”. En el 2006 se inician los trabajos en el viñedo como la instalación del riego tecnificado por goteo, análisis de suelos y agua, calicatas, armado de sistemas de conducción, entre otros. Durante el 2007 se realizaron las plantaciones de las primeras vides de torontel, Italia, quebranta, moscatel y hace unos años cabernet sauvignon. El 2010 fue un año histórico para la bodega, puesto que realizaron su primera vendimia e iniciaron la producción de sus primeros vinos y pisco.

Su viñedo Characta, queda ubicado en la zona de Characta, distrito de Nicolás de Piérola, a una distancia de 15.82 kilómetros del mar y a una altura de 115 metros. El suelo es franco arenoso y pedregoso. Tiene también ceniza volcánica. Goza de clima soleado todo el año y acompañado de la brisa fresca del mar.

La bodega se encuentra ubicada en el anexo de Santa Mónica, Pucchun, distrito de Mariscal Cáceres, a una distancia del mar de 2.5 kilómetros y una altura de tan solo 23 metros, lo que la hace la bodega más cercana al mar y de menor altura del Perú. Eso sumado al trabajo profesional y apasionado que ponen en la producción, permiten el nacimiento vinos y pisco de excelente calidad. 

La Galería Camaná

Sigue disfrutando de las mejores

bodegas Peruanas.

Pasión por lo nuestro

Sigamos explorando

Contáctenos